Principios y valores

– Adhesión Voluntaria y Abierta: La vinculación o retiro de los asociados es completamente voluntaria, haciendo uso de las facultades que le otorgan las normas de asociatividad vigentes a los asociados.

– Gestión democrática: Todos los asociados tienen igualdad de derechos y deberes dentro de la Cooperativa sin distingo de ninguna condición dentro de los esquemas participativos y de opinión en la Cooperativa.

– Participación Económica: Los asociados están en igualdad de condiciones respecto a los beneficios y compromisos económicos que se deriven de la vinculación a la Cooperativa.

– Autonomía e Independencia: Las decisiones que tome el asociado dentro de la cooperativa son de su completa libertad e independencia, siendo autónoma.

– Educación: Los asociados de la Cooperativa pueden participar sin restricción en los programas de capacitación y formación que adelante la entidad con miras a mejorar su nivel educativo y cultural.

– Integración: Los asociados tienen la posibilidad de integrarse a los diversos programas que adelante la Cooperativa.

– Compromiso con la Comunidad: La naturaleza solidaria en el ejercicio de la asociatividad hace del asociado una importante vía de servicio a la comunidad a través de la participación en diversos programas y proyectos de desarrollo Solidario.