Política educativa

Fondo de Educación:
A través de la Resolución No 012 de 2010, la Cooperativa reglamentó la creación y funcionamiento del Comité y Fondo de Educación , el cual tendrá como fín primordial la promoción y ejecución de los programas de educación formal al asociado, empleados y demás grupos objeto de la Cooperativa. Ver Resolución

El Presupuesto de Educación:
La Cooperativa realizó el presupuesto de los recursos para el cumplimiento de los programas de educación de los próximos cinco (5) años, tanto en el Plan de Desarrollo para el periodo 2016-2020, como en el Plan de Actividades y Presupuestos para la vigencia 2017.

El Proyecto Educativo Social y Empresarial (PESEM):
Todas las actividades y proyectos de educación están contemplados en el Plan Educativo Social y Empresarial “PESEM – COOPERAMOS”.

La Educación Como Medio para la Motivación y Participación del Asociado:
A partir de la puesta en marcha del Plan de Desarrollo, la Cooperativa contempla como uno de sus programas de mayor impacto la participación del asociado en los programas de educación y cultura para fomentar su liderazgo y apoyo a los programas que adelante la Cooperativa y como una clara oportunidad de su crecimiento propio.

La Educación Cooperativa Social y Política Para formar Lideres Solidarios:
Constituye uno de los frentes donde la Cooperativa tendrá mayor impacto para que los ejecutores de programas sociales de la Cooperativa lo hagan con el mayor sentido de responsabilidad hacia el asociado.

La Capacitación de los Empleados:
Al igual que el punto anterior, los empleados participan activamente en procesos de capacitación en los temas inherentes a la actividad de la Cooperativa y en programas ofrecidos por entidades como el Sena, sin costo alguno pero con un importante beneficio para el desempeño del empleado y que se refleje en el servicio a la Cooperativa.