Política económica y financiera

Paralelo al desarrollo social de la Cooperativa, se implementarán los planes económicos y financieros que le permitan no solo su sostenimiento financiero, sino poder ejecutar los programas sociales y administrativos sin afectar su estabilidad.

La Cooperativa como Empresa:
En el Plan de desarrollo se muestran claramente las cifras que conforman los Ingresos Operacionales y otros Ingresos, así como los Costos y Gastos necesarios para la normal operatividad de la Cooperativa, se espera no solo su crecimiento como empresa, sino su desarrollo como entidad líder en el Departamento del Tolima en la cual se pueda consolidar con los resultados alcanzados.

La Generación de Recursos Propios:
A través de la actividad de colocación de créditos a sus asociados la Cooperativa proyecta generar los recursos necesarios para su autosostenimiento, aunque se evaluarán otras fuentes que aporten recursos ya sean por convenios de servicios, rendimientos de recursos de tesorería y por arrendamientos de instalaciones.

La Capitalización Social:
Mediante un programa de motivación se convocará a los asociados antiguos a que se reactiven y utilicen los servicios de la Cooperativa y se continuará con la consecución de nuevos asociados que fortalezcan con su aporte social el soporte patrimonial de la Cooperativa.

El Uso del Excedente Económico:
La Cooperativa hará la distribución de sus excedentes de acuerdo a los establecido en sus estatutos y en especial lo ordenado por las normas vigentes especialmente las consagradas en la Ley 79 de 1988, Ley 454 de 1998, Circular Contable y Financiera 004 de 2008 y la Circular Legal 007 de 2008 y demás regulación vigente.

La Liquidez de la Cooperativa:
Los excedentes de tesorería se manejarán de acuerdo a lo establecido en las normas contempladas para éste fin en el Estatuto de la Cooperativa y específicamente las que se implementaron en el reglamento.