OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Utilizar las herramientas de planeación, programación, control y la estructuración del equipo de trabajo para asegurar el máximo resultado de las operaciones de la Cooperativa.
 

Aplicar habilidades gerenciales competitivas con el fin de adquirir criterios que enriquezcan el desarrollo de todas y cada una de las actividades de la Cooperativa. Construir una visión analítica global de la Cooperativa, su razón de ser y su entorno teniendo en cuenta su condicióndinámica, es decir que debe adaptarse a cambios derivados ya sea por coyuntura económica por desarrollo de la competencia o por avance tecnológico.

ELEMENTOS ESTRATÉGICOS
La competencia: Quienes componen la oferta o cooperativas actuales, determinar el grado de facilidad o dificultad para entrar a competir. Evaluar con detenimiento las barreras de entrada a nuevos segmentos de población, además de nuestros asociados actuales, las regulaciones gubernamentales, la diferenciación de los productos y servicios y las ventajas comparativas de la Cooperativa.

El Análisis de su portafolio: Sirve para determinar si los productos y servicios que ofrece la Cooperativa corresponden a las necesidades de los asociados, las expectativas con respecto a nuevos productos y la lealtad de los usuarios.

Análisis de Aceptabilidad: Muestra el grado de interés de los diferentes sectores y empresas de la región para adelantar convenios con la cooperativa, canalizar recursos de organizaciones no gubernamentales o del estado. Capacitación, aprendizaje e innovación en todas las áreas de desempeño de la Cooperativa, es decir incrementar el mejoramiento continuo su relación con el asociado. Determinar políticas claras de operatividad buscando mayor eficiencia y eficacia en las operaciones y de mercado, orientada hacia la creación de valor en sus productos o servicios.