Modalidad aportes

APORTES SOCIALES ORDINARIOS: Los aportes sociales están representados en la contribución en dinero que realizan los asociados para consolidar el patrimonio de la Cooperativa, teniendo como finalidad principal contar con los recursos para el desarrollo de las actividades orientadas a la prestación oportuna y eficiente de los servicios. Todos los Asociados harán un aporte mensual a la Cooperativa. El Consejo de Administración fijará el valor del aporte social ordinario mensual.

APORTES SOCIALES EXTRAORDINARIOS: La Asamblea General de Delegados, podrá decretar Aportes Sociales Extraordinarios, para incrementar el Patrimonio de COOPERAMOS. La decisión que en este sentido se adopte, deberá prever la forma de pago del Aporte Extraordinario, su destinación específica y el tiempo durante el cual quedará vigente dicha capitalización.

OBJETO SOCIAL DE LOS APORTES:
La Cooperativa como unidad de integración del sector solidario ofrece la participación a sus asociados en las decisiones que determinan la vida institucional de la organización.

Los asociados tienen la oportunidad de acceder a programas de formación en temas del sector cooperativo que los capacita para asumir mayores retos y oportunidades de desarrollo personal dentro y fuera de la entidad.

En la medida en que se logre consolidar la cooperativa, con el apoyo y la perseverancia de los asociados, se podrán celebrar convenios y acuerdos que beneficiarán a los asociados y sus familias en servicios como: Auxilios funerarios, descuentos en la compra de productos y servicios, planes de seguridad social y convenios de pago de créditos por libranza entre otros.