Gerencia

El Gerente General es el Representante Legal de COOPERAMOS, nombrado por el Consejo de Administración, por un periodo de dos (2) años y se vinculará mediante cualquiera de las modalidades contractuales vigentes en nuestra legislación laboral, ejerciendo sus funciones bajo la inmediata Dirección del respectivo Órgano de Administración, ante el cual responderá por la buena marcha de la Entidad.

Le corresponde dar cumplimiento a las Resoluciones y Acuerdos de la Asamblea, así como del Consejo de Administración, ejecutar y controlar el desarrollo de los proyectos de la Entidad. Será el medio de comunicación entre la Cooperativa con sus Asociados y con Terceros. Tendrá bajo su Dependencia a los Empleados de la Administración.

Para ser elegido Gerente de la Cooperativa se requiere:

Tener condiciones de actitud e idoneidad, relacionadas con la Administración, Ejecución de las actividades contempladas en el objeto Social de la Cooperativa.

Poseer experiencia acreditada, honorabilidad y rectitud particularmente en el manejo de fondos y bienes de Entidades Cooperativas o Financieras, de por los menos cinco (5) años.

Haber adquirido capacitación y educación en aspectos del Sector Cooperativo, por un periodo mínimo de 40 horas.

Acreditar formación y título universitario en Áreas Administrativas, Contables, Económicas, Jurídicas, Financieras o afines.

No haber sido condenado penalmente, sancionado disciplinaria o administrativamente, como tampoco haber sido declarado responsable fiscalmente.

No haber sido despedido de otra organización por conductas que, en opinión del Consejo de administración puedan afectar la Cooperativa.