Bienestar social

SERVICIOS COMUNES DE BIENESTAR SOCIAL:
El objeto será establecer servicios que busquen el desarrollo del bienestar social en beneficio de los Asociados, sus familiares, Empleados de la Cooperativa y comunidad en general. Funcionará con los recursos que para el efecto destine la Asamblea, con los ingresos que los propios servicios generen y con otros recursos que se logren obtener para tal fin; pudiendo realizar actividades como planeación, ejecución o contratación de programas relacionados con la recreación, la cultura, el deporte, la capacitación general y técnica y la prevención de riesgos.

SOLIDARIDAD
Con este programa se pretende a través del Fondo de Solidaridad, brindar ayuda económica a los Asociados y sus familiares dependientes, en circunstancias especiales tales como calamidades domésticas o situaciones de particular dificultad, en las cuales se pueda hacer realidad la ayuda mutua. A través de este programa, también se pueden destinar recursos en beneficio de la comunidad, trabajando por un desarrollo sostenible, a través de políticas aprobadas por los Asociados y de manera excepcional, para ayuda de los trabajadores de la respectiva Entidad o la comunidad en general en situaciones de calamidad. Una parte de los recursos del Fondo de Solidaridad, se podrá destinar para Educación Formal. El Fondo de Solidaridad deberá contar con una reglamentación que contemple los requisitos para su utilización, el Órgano encargado de coordinar dichas actividades y de aprobar los pagos que puedan ser sufragados, conforme a la normatividad legal vigente.

EDUCACIÓN EN ECONOMÍA SOLIDARIA
A través del Fondo de Educación, se desarrollarán de manera permanente, programas de educación orientados a la formación de los Asociados y los trabajadores, en los principios, métodos y características del Sector solidario y su capacitación en la gestión empresarial y desarrollo comunitario.